Aprueban en Colombia el primer debate sobre el proyecto de ley que propone la castración química a violadores de menores

Aprueban en Colombia el primer debate sobre el proyecto de ley que propone la castración química a violadores de menores
24 de octubre de 2018 GETTY

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes de Colombia ha aprobado este martes el primer debate sobre el proyecto de ley que propone implementar la castración química a violadores de menores de 14 años, según ha informado el diario 'El Espectador'.

En el primer trimestre de este año se han registrado 5.870 casos de abuso sexual infantil en Colombia, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Una cifra que ha aumentado con respecto a los dos últimos años.

El proyecto de ley busca utilizar la castración química --una serie de medicamentos que reducen la libido, inhiben el deseo sexual y reduce los niveles de testosterona-- como una norma para complementar las sanciones penales sobre los casos de abuso sexual a menores.

El director de Medicina Legal de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, se ha opuesto al proyecto de ley argumentado que el proceso puede revertirse con fármacos de venta libre en Colombia, como la viagra.