Publicado 15/06/2020 19:18

Arabia Saudí confirma un nuevo máximo diario de casos y supera el umbral del millar de fallecidos por coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí confirma un nuevo máximo diario de casos y supera el
Coronavirus.- Arabia Saudí confirma un nuevo máximo diario de casos y supera el - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha confirmado este lunes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, superando por primera vez la barrera de los 4.500 contagios, al tiempo que la cifra de fallecidos ha superado el millar.

El país superó por primera vez los 4.000 casos el domingo, con 4.233, si bien en esta ocasión ha confirmado 4.507 en un solo día, lo que sitúa el total en 132.048, según los datos publicados en la jornada por el Ministerio de Sanidad saudí.

Así, ha indicado que durante las últimas 24 horas han fallecido 39 personas, por lo que el país ha superado el umbral del millar de muertos --con un total de 1.011 hasta la fecha--, al tiempo que ha confirmado 87.890 recuperados, entre ellos 3.710 durante el último día, según ha recogido el diario 'Saudi Gazette'.

El Ministerio ha señalado además que la capital, Riad, ha registrado nuevamente el mayor número de casos, con 1.658 de los 4.507, seguida por Yeda y La Meca --otros dos de los epicentros de la pandemia en el país--, con 413 y 389, respectivamente.

El repunte de casos ha sido atribuido por las autoridades a la falta de cumplimiento de las medidas de prevención, tal y como reiteró el domingo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed al Abdelali.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Taufiq al Rabiá, destacó a finales de mayo que el Gobierno no planea volver a imponer un confinamiento en todo el país, si bien apuntó a que ello depende del cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención por parte de la población.

"Estamos en el mismo barco. Si todos cumplimos, lograremos llegar a un lugar seguro", manifestó, al tiempo que hizo hincapié en que aquellas personas que no respeten las medidas de prevención "harán retroceder" a la totalidad del país.