Publicado 11/06/2020 17:57

Arabia Saudí enlaza un nuevo máximo diario y acumula seis jornadas seguidas con más de 3.000 casos de coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí enlaza un nuevo máximo diario y acumula seis jornadas
Coronavirus.- Arabia Saudí enlaza un nuevo máximo diario y acumula seis jornadas - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha confirmado este jueves un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y ha acumulado seis jornadas consecutivas superando el umbral de los 3.000 contagios, en el marco de una acusada tendencia al alza.

El Ministerio de Sanidad saudí ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 3.733 nuevos casos, lo que sitúa el total en 116.012, así como 38 fallecidos, lo que pone la cifra total en 857 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha indicado que 1.431 de los nuevos casos han sido detectados en la capital, Riad, epicentro del coronavirus en el país, al tiempo que ha agregado que la cifra de recuperados está en 80.019, con 2.065 durante el último día.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Islámicos ha decidido adelantar la apertura de mezquitas de cara a los rezos del viernes, a excepción de aquellas en La Meca y Yeda, igualmente muy afectados por la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

De esta forma, las mezquitas abrirán 40 minutos antes de la llamada al rezo para intentar reducir las aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.

El país ha registrado un repunte de los contagios y los fallecimientos después de que las autoridades iniciaran un proceso de desescalada que contempla un total de tres fases.

El ministro de Sanidad, Taufiq al Rabiá, destacó a finales de mayo que el Gobierno no planea volver a imponer un confinamiento en todo el país, si bien apuntó a que ello depende del cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención por parte de la población.

"Estamos en el mismo barco. Si todos cumplimos, lograremos llegar a un lugar seguro", manifestó, al tiempo que hizo hincapié en que aquellas personas que no respeten las medidas de prevención "harán ir hacia atrás" a la totalidad del país.