Publicado 13/07/2020 17:55

Arabia Saudí registra su cifra de fallecidos más baja en dos semanas y reduce los contagios por coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí registra su cifra de fallecidos más baja en dos seman
Coronavirus.- Arabia Saudí registra su cifra de fallecidos más baja en dos seman - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha confirmado este lunes el fallecimiento de 20 personas durante el último día a causa del coronavirus, la cifra más baja en dos semanas, y ha reducido igualmente el número de contagios, que había registrado un importante ascenso durante el último mes.

El Ministerio de Sanidad saudí ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.852 contagios, lo que sitúa el total en 235.111, mientras que la cifra de víctimas mortales hasta ahora es de 2.243, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Asimismo, ha manifestado que otras 2.704 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, en este plazo de tiempo, por lo que 169.842 han recibido ya el alta desde el inicio de la pandemia.

El país registró un rápido aumento de los casos de coronavirus tras iniciar en junio el proceso de reducción progresiva de las medidas impuestas en marzo para contener la propagación de la pandemia.

Las autoridades anunciaron la semana pasada los protocolos que regirán la peregrinación de este año a La Meca, que incluyen el uso obligatorio de mascarillas y la utilización de piedras esterilizadas para el ritual en el que se apedrea simbólicamente al demonio en la Kaaba.

El Gobierno de Arabia Saudí anunció a finales de junio que limitará a cerca de un millar el número de peregrinos que podrán realizar el 'hajj' a La Meca a causa de la pandemia de coronavirus, antes de agregar que se establecerá un importante dispositivo sanitario para intentar evitar contagios.

Previamente, las autoridades saudíes habían suspendido las peregrinaciones por la 'umrah', la peregrinación menor a La Meca que se puede hacer en cualquier período del año, a los ciudadanos y residentes en el país.