Publicado 08/06/2020 19:40

Arabia Saudí registra un máximo diario de casos de coronavirus y suma tres días consecutivos con más de 3.000 contagios

Coronavirus.-Arabia Saudí registra un máximo diario de casos y suma tres días co
Coronavirus.-Arabia Saudí registra un máximo diario de casos y suma tres días co - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han confirmado este lunes un nuevo máximo diario de casos y han confirmado que el país suma tres días consecutivos superando el umbral de los 3.000 contagios, hasta un total de 105.283.

El Ministerio de Sanidad saudí ha señalado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 3.369 nuevos contagios, tras los 3.121 del sábado y los 3.045 del domingo, al tiempo que ha indicado que otras 34 personas han fallecido, lo que eleva la cifra total a 746.

El portavoz del Ministerio, Muhamad al Abdelali, ha detallado que en este periodo otras 1.707 personas han recibido el alta, por lo que ya son 74.524 las personas que han superado en el país la COVID-19, tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Las autoridades del país reimpusieron restricciones el sábado en la ciudad de Yeda debido al incremento de casos, incluido un toque de queda entre las 15.00 y las 6.00 horas (hora local) y el cierre de restaurantes y cafeterías.

Por otra parte, han anunciado un plan de tres etapas para la desescalada en el resto del país, si bien el mismo no se aplicará en la ciudad de La Meca, que continúa bajo confinamiento debido a las elevadas cifras de contagios en la ciudad.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Taufiq al Rabiá, destacó a finales de mayo que el Gobierno no planea volver a imponer un confinamiento en todo el país, si bien apuntó a que ello depende del cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención por parte de la población.

"Estamos en el mismo barco. Si todos cumplimos, lograremos llegar a un lugar seguro", manifestó, al tiempo que hizo hincapié en que aquellas personas que no respeten las medidas de prevención "harán ir hacia atrás" a la totalidad del país.