Publicado 30/01/2020 14:34

Aragonès pide poner en marcha la mesa de diálogo y que la reunión Torra-Sánchez aborde el conflicto

El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragons, durante su intervención en la presentación de los Presupuestos de la Generalitat de 2020 en la Comisión de Economía del Parlament de Catalunya, en Barcelona/Cataluña (España) a 29 de enero de 2020.
El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragons, durante su intervención en la presentación de los Presupuestos de la Generalitat de 2020 en la Comisión de Economía del Parlament de Catalunya, en Barcelona/Cataluña (España) a 29 de enero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha pedido este jueves que la mesa de negociación entre gobiernos pactada por ERC y PSOE se ponga en marcha, y ha defendido que la reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, aborde el conflicto en Cataluña.

"La mesa de negociación, que se debe poner en marcha, tiene que servir para empezar a encontrar esta solución", ha afirmado en una comparecencia durante su visita al Barcelona Supercomputing Center, después de que desde Moncloa se haya transmitido la voluntad de Sánchez de mantener la reunión con Torra el 6 de febrero, pero para resolver las cuestiones urgentes en Cataluña, como las consecuencias del temporal 'Gloria'.

Aragons ha confiado en que la reunión entre Torra y Sánchez prevista para el 6 de febrero sirva para hablar sobre el conflicto: "Todos van a honorar los acuerdos y no podría ser de otra forma", ha sostenido en referencia al pacto para constituir la mesa de diálogo.

Ha insistido en que el acuerdo entre ERC y PSOE fija esta mesa de diálogo "para resolver el conflicto y, por tanto, se debe hablar de todo, de todo lo que las diferentes partes del conflicto crean que pueden ser las soluciones" a la situación en Cataluña.

"Por tanto, lo que Torra trasladará a Sánchez, como él mismo ha anunciado, es esta reivindicación", ha añadido el vicepresidente del Govern.