Publicado 14/04/2020 15:24

Argelia.- Argelia anuncia la muerte de tres presuntos terroristas en dos operaciones en el norte del país

Argelia.- Argelia anuncia la muerte de tres presuntos terroristas en dos operaci
Argelia.- Argelia anuncia la muerte de tres presuntos terroristas en dos operaci - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado este martes la muerte de tres presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo el lunes en las provincias de Ain Defla (norte) y Skikda (noreste).

El Ministerio de Defensa ha detallado en un comunicado que dos sospechosos fueron abatidos durante una operación en la comuna de Tarek Ibn Ziyad, en Ain Defla, al tiempo que ha resaltado que la misma sigue en marcha.

Asimismo, ha manifestado que durante la misma han sido recuperados dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov, un fusil automático RPK, dos bombas de fabricación casera, seis cargadores y otros objetos.

Por otra parte, un "peligroso terrorista" murió durante una operación en Yama di Lejnak, en Skikda, donde fue además incautado un fusil de asalto tipo Kalashnikov, tres cargadores y una granada.

El Ministerio de Defensa ha señalado que este "peligroso terrorista" es Bulagrune Jaled, alias 'Abú Dhirar', quien se unió a "grupos terroristas" en 1995, sin detallar a cuál pertenecía.

"Estos resultados reiteran la eficacia de la postura adoptada por el Ejército para poner fin al azote del terrorismo y hacer reinar la seguridad y la tranquilidad en todo el territorio nacional", ha remachado.

El Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), así como contra células vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico.