Publicado 04/01/2021 10:15

Argelia.- Mueren tres soldados en operaciones antiterroristas en el norte de Argelia

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados argelinos han muerto durante el fin de semana en una serie de operaciones antiterroristas llevadas a cabo en la provincia de Tipaza (norte), según han confirmado las autoridades del país africano.

El Ministerio de Defensa ha detallado que la operación arrancó el sábado en la comuna de Meselmún y se saldó con la muerte de dos militares y cuatro presuntos terroristas. Durante la misma, las fuerzas argelinas se incautaron un fusil de asalto, una ametralladora y dos escopetas.

Posteriormente, un tercer militar murió el domingo en el marco de estas operaciones, jornada en la que también murieron dos "peligrosos terroristas", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, ha trasladado sus condolencias al Ejército y a los familiares de las víctimas caídas "en combate contra los residuos del abyecto terrorismo", según un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), así como contra células vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico.