2 de enero de 2006

Argentina.- El 71 por ciento de los argentinos cree que al país le irá bien en 2006

BUENOS AIRES, 2 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El 71 por ciento de los argentinos cree que 2006 será un buen año para el país, según una encuesta realizada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que realizó un sondeo 1.250 personas entre el 21 y el 30 de diciembre pasado.

El trabajo sostiene ademas que el 62,1 por ciento de las personas

consultadas contestó que también esperaban que el 2006 fuera "mejor" no sólo para el país sino también en el plano personal.

Cuando fueron consultados sobre que aspectos esperaban que mejoraran durantre este año, las respuestas giraron sobre una mejora en la situación laboral, una bajada en el nivel de la pobreza y la reducción de la inseguridad.

Así el 58 por ciento dijo que esperaba que "haya trabajo, que se mantenga el trabajo, o conseguir trabajo", en tanto que el 38,5 se esperanzó con que se "termine con la pobreza, el hambre, la indigencia" y el 20,3 que se "termine con la inseguridad".

El sondeo agrega que un 8,9% consideró que al país le iba a ir bien, aunque no en el plano personal y un 6,7% que la tendencia será inversa, en tanto que un 12,3 por ciento contestó que no le va a ir bien a nadie y un 10 por ciento evitó hacer pronósticos.