19 de octubre de 2011

Argentina.- El 98% de los profesores secunda la huelga en Buenos Aires contra la reforma educativa de la Alcaldía

BUENOS AIRES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del 98 por ciento de los profesores de Buenos Aires, según fuentes de los sindicatos, han secundado este miércoles la huelga convocada durante 48 horas en protesta por la reforma de las normas que modifican el sistema de elección y evaluación de los maestros que deja a los propios docentes fuera de estas decisiones.

Unos 400.000 alumnos de primaria y secundaria de Buenos Aires se han quedado sin ir a clase este miércoles por la huelga general. El gobierno de la capital calificó de "injustificada" esta protesta.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, señaló que "pese a las amenazas de descuento realizadas por el titular de Educación, Esteban Bullrich, los docentes adhirieron masivamente a la medida de fuerza convocada por UTE y el conjunto de los sindicatos porteños".

"El estatuto del docente antes de ser sancionado se discutió durante meses en todas las escuelas de la ciudad, por eso toda modificación sustancial hecha a espaldas de los docentes está destinada al fracaso", añadió, según el diario 'Clarín'.

El secretario adjunto de la UTE, Alejandro Demichelis, defendió que el equipo de gobierno del alcalde, Mauricio Macri, debe retirar el proyecto de ley porque "apunta contra la calidad educativa" ya que permitirá que los docentes sean "designados a dedo por el poder de turno" a través de una única junta central.

Bullrich aseguró que el nuevo proyecto pretende "promover mejores docentes" y que la huelga "está basada en el prejuicio y en datos falsos", ya que la reforma pretende acabar con las "sombras" del sistema actual.

El titular de Educación de Buenos Aires repitió que estos dos días de huelga serán descontados del sueldo de los profesores y tendrán que recuperar las horas de clase para los alumnos en diciembre.