Actualizado 15/06/2013 14:47

Advierten de aumento de sitios en internet que anuncian medicamentos no autorizados

Mujer medicamentos automedicacion
EUROPA PRESS/SALVADOR ALCAIDE


BUENOS AIRES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha advertido sobre el incremento de sitios en internet y redes sociales en los que se promocionan productos de presunto origen herbario para uso terapéutico o la prevención de enfermedades, no autorizados por ese organismo de control

Tal es el caso de una página web dedicada a difundir las supuestas propiedades de un producto que lleva el nombre de fantasía 'Luz Vida Wheatgrass', al que se describe como 'jugo de pasto de trigo orgánico'.

Allí se sostiene que el producto promocionado "previene activamente enfermedades de todo tipo, principalmente oncológicas, disolviendo tumores, debido al aumento de enzimas combinado con clorofila y aminoácidos". En la misma descripción se lee que "previene resfríos reforzando el sistema inmunológico, generando un ámbito desfavorable para la generación de bacterias".

La ANMAT señala que ese producto no se encuentra autorizado, razón por la cual no puede garantizarse "su seguridad, calidad y eficacia". En consecuencia --añade-- todas las supuestas propiedades preventivas o terapéuticas promocionadas no han sido certificadas por esa Administración Nacional.

Por ello, el organismo solicitó la baja del sitio web en cuestión a la Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet. Asimismo, aconseja a los consumidores que presten especial atención a publicidades como la descrita, que prometen soluciones inmediatas a problemas de salud sin evidencia científica que las sustente.