Actualizado 17/12/2013 21:44

Aerolíneas Argentinas normaliza sus actividades en el Aeroparque

Pasajeros de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery.
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La actividad de la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral comienza a normalizarse en el Aeroparque Jorge Newbery, aeropuerto de la capital Buenos Aires, tras los paros y cancelaciones producidos por un conflicto gremial que comenzó hace dos días. Finalmente la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) ha aceptado este viernes la conciliación obligatoria interpuesta por el Ministerio de Trabajo de Argentina.

   Cerca de unos 23 vuelos se vieron interrumpidos, cancelados o retrasados tras la huelga encubierta iniciada hace dos días. A las reivindicaciones de la APTA se sumó el jueves la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), quienes han explicado que la medida que han tomado se debe al "incumplimiento que Aerolíneas Argentinas comete sobre los puntos centrales del convenio colectivo de trabajo".

   "Las empresas violan desde hace tres meses los descansos reglamentarios, vacaciones, dotación de personal y los límites estipulados de cantidad de horas de vuelo, flexibilización de nuestras tareas", han añadido desde el gremio, según ha informado el periódico argentino 'La Nación'.

   En ese sentido, el sindicato ha apuntado la necesidad de cumplir con los convenios para que no vuelvan a romperse las negociaciones con la aerolínea argentina, que a su vez hicieron público un comunicado acusando a AAA "de tomar como rehenes a los pasajeros".