Actualizado 29/10/2007 04:55

Argentina.- Se afianza la victoria de Fernández y Carrió ocupa el segundo lugar

BUENOS AIRES, 29 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

Cuando fueron escrutadas el 29 por ciento de las más de 70.000 mesas de votación que se habilitaron ayer, se consolidaba el triunfo de la candidata oficialista Cristina Fernández con el 43 por ciento de los votos, mientras que la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió pasaba al segundo lugar.

Carrió obtenía el 19,93 por ciento de los sufragios y relegaba al tercer puesto al ex ministro de Economía Roberto Lavagna que obtenía el 19,72 por ciento, luego de que los primeros datos los ubicaran en el segundo lugar.

El cuarto puesto lo obtiene el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, con el 10,65 por ciento de los sufragios, quien esta noche denunció que se cometieron numerosas irregularidades y calificó de "tristísima" a la jornada del domingo.

Carrió no habló con la prensa para reconocer su derrota y dirigentes de su partido se quejaron de la lentitud en la carga de datos correspondientes a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires, donde supuestamente su propuesta tenía más aceptación.