Actualizado 17/12/2013 21:39

Una de las agentes que discutió con Cabandié fue despedida

Juan Cabandié
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una de las agentes que entre febrero y marzo mantuvo una disputa con el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, fue dada de baja en su contrato el pasado 1 de agosto, si bien la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Lomas de Zamora ha negado que ambos hechos tengan relación.

   Se trata de la ex inspectora de tránsito Belén Mosquera, con la que el legislador kirchnerista discutió cuando la agente intentó que firmara una multa por circular sin el comprobante del seguro en su vehículo.

   Según informa la agencia Télam, el organismo municipal aseguró a través de un comunicado que "la determinación fue tomada a partir de que se corroboró que Mosquera había realizado abandono de parada en más de una oportunidad, y por este motivo, se dio de baja su contrato el 1 de agosto".

   El director de Tránsito y Transporte del Municipio, Ramón Guelardi, señaló que "se realizaron recorridas periódicamente con el objetivo de verificar si el personal cumple sus obligaciones y, en el caso de Mosquera, yo mismo constaté en dos ocasiones que no estaba en su puesto".

   El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, fue grabado en vídeo, difundido por varios medios de comunicación y que puede visionarse en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=6xrym0sYcE0), cuando discutía con una agente que intentaba que firmara una multa por circular sin el comprobante del seguro en su vehículo.

   El legislador terminó llamando a una persona del Ministerio Seguridad "pero no para que la echen, para que le apliquen un correctivo porque es una desubicadita", se escucha en la grabación.

   Tras la difusión de las imágenes, Cabandié ha declarado que "sé que reaccione mal pero el enojo vino de lo injustificado de que me hayan retenido 40 minutos y me hayan querido coimear".

   "Esto ocurrió entre febrero y marzo", aclaró Cabandié y agregó: "El que me filmó fue un gendarme, que yo no veía que me estaba filmando". "Me quisieron secuestrar el auto, porque no tenía el comprobante del mes vigente, tenía el anterior. Estaban buscando coimearme, me tiraban indirectas como 'fíjate si encontras algo', por eso me enojé".

   También dijo que se sintió "obligado a llamar a una persona del Ministerio Seguridad para hacer la denuncia, porque tenemos que terminar de deshacernos de estas prácticas de las fuerzas de seguridad del pasado".

   Cabandié reconoció que quizás reaccionó mal y no debió hacerlo por la responsabilidad que tiene "pero en ese momento actúe como un ciudadano común", dijo.