Actualizado 17/05/2013 20:23

Argentina.- AI pide a Argentina que siga con sus esfuerzos de juzgar a los responsables de crímenes durante la dictadura


BUENOS AIRES, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha animado este viernes a Argentina y el resto de países de la región a que sigan adelante con sus esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables de los "terribles crímenes" cometidos por las dictaduras militares, tras la muerte del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla.

"Argentina abrió el camino en la persecución de los responsables por la tortura, asesinato y desaparición de miles de personas durante los numerosos gobiernos militares que hubo en América Latina", ha subrayado la directora de AI en Argentina, Mariela Belski, en un comunicado.

"Instamos a Argentina y a otros países en la región a seguir con sus esfuerzos para llevar a todos los responsables de estos terribles crímenes cometidos durante los años más oscuros de la región ante la justicia", ha añadido Belski, subrayando que "todavía queda mucho trabajo por hacer".

"Desde el inicio del régimen de Videla, Amnistía Internacional recibió denuncias de violaciones de los Derechos Humanos y en noviembre de 1976 envió una misión de investigación a Argentina", ha señalado la organización en un comunicado. En su informe, se detallaban "detenciones sin orden judicial y torturas y había también una primera lista de desaparecidos".