Publicado 25/02/2020 15:55

Argentina.- Alberto Fernández evoca el legado de Néstor Kirchner para "poner a la Argentina otra vez de pie"

Argentina.- Alberto Fernández evoca el legado de Néstor Kirchner para "poner a l
Argentina.- Alberto Fernández evoca el legado de Néstor Kirchner para "poner a l - CHRIS HONDROS/GETTY - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha recordado este martes al fallecido mandatario Néstor Kirchner, que este 25 de febrero cumpliría 70 años, evocando su ejemplo para "poner a la Argentina otra vez de pie".

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", ha escrito en Twitter.

Fernández fue el jefe de Gabinete de Kirchner durante todo su mandato y en la primera etapa del de su mujer, Cristina Fernández de Kirchner, que hoy ejerce de 'número dos' de la Casa Rosada.

Fernández de Kirchner también ha recordado a su marido vía Twitter a raíz de un artículo del diario argentino 'Página 12' que le define como un "soplo vital". "El soplo vital... Sí, así era él", ha escrito

Néstor Kirchner gobernó Argentina entre 2003 y 2007, tras lo cual dio el salto a la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Murió el 27 de octubre de 2010 de un infarto. Su mujer le sucedió en la Presidencia hasta 2015, cuando fue desahuciada por Mauricio Macri. Ahora ha vuelto al Gobierno como vicepresidenta de Fernández.