29 de noviembre de 2007

Argentina.-El alcalde de Buenos Aires asegura que deja una ciudad sin deudas y con superávit a su sucesor Mauricio Macri

BUENOS AIRES, 29 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El alcalde saliente de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, aseguró hoy que deja las cuentas saneadas y negó que su sucesor Mauricio Macri herede un déficit de su gobierno, al realizar esta tarde un balance de su gestión de casi dos años.

"No les crean", dijo Telerman a los dirigentes del PRO de Macri que aseguran que las cuentas de la Ciudad son negativas. Aseguró que deja Buenos Aires "en una muy buena situación económica" y por tanto "hay suficiente dinero en la caja para las nuevas autoridades".

Sostuvo que las nuevas autoridades, apenas asuman, "van a poder pagar perfectamente sueldos, aguinaldos, etcétera; y si dicen lo contrario, no les crean", declaró Telerman, quien dejará su cargo a Macri el domingo 9 de diciembre.

"Que se queden tranquilos, que entregamos la ciudad en condiciones normales; hay una muy buena situación económica; suficiente dinero en la caja para que las nuevas autoridades asuman. Económicamente, la dejamos muy bien", insistió Telerman.

En alusión a Macri, Telerman dijo que "se minimiza el rol de la cultura" y pidió "no desandar este camino, cuyos beneficios se ven claramente". Macri ya anunció que cerrará apenas asuma la señal de televisión Ciudad Abierta, que pertenece al gobierno de la ciudad.

Telerman asumió la jefatura de gobierno de la ciudad en reemplazo del destituido Aníbal Ibarra y en las últimas elecciones quedó en tercer lugar, después de Macri y el ministro de Educación de Argentina, Daniel Filmus.