Actualizado 04/06/2007 20:06

Argentina.- El alcalde derrotado Telerman dice que los porteños mostraron voluntad de cambio


BUENOS AIRES, 4 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El derrotado jefe de gobierno de Buenos Aires, Jorge Telerman, que quedó ayer en el tercer puesto en las elecciones del alcalde de la ciudad, dijo que los porteños "mostraron una verdadera voluntad de cambio" al darle el 45 por ciento de los votos a la fórmula encabezada por Mauricio Macri.

Telerman, que quedó tercero con el 21 por ciento de los sufragios, dijo que "ha sido contundente", la victoria del candidato del PRO y presidente del Club Boca Juniors y lo felicitó por la victoria.

"El resto sacamos votos que sumados no dan lo que sacó Macri. Creo que hay ahí una conclusión clave y precisa que sacar", dijo Telerman a los periodistas en la puerta de su casa en el barrio de Palermo.

Telerman integró una coalición con la diputada nacional Elisa Carrió, lo que a su juicio generó "ciertos enfrentamientos y escenarios que se generaron" con el gobierno del presidente Néstor Kirchner, quien apoyó a su ministro de Educación, Daniel Filmus, que quedó segundo.

"Lo que hubo es una confrontación del Gobierno nacional hacia nosotros, seguramente por cuestiones electorales, que al único que benefició...", dijo Telerman, sin terminar la frase, dando a entender que el beneficiado fue Macri.

Telerman asumió el cargo de jefe de gobierno hace poco más de un año, luego de que fuera destituido Aníbal Ibarra, acusado de mal desempeño en su cargo por el incendio en la discoteca Cromañon.

Ayer Ibarra fue elegido legislador por la ciudad con una lista propia que acompañó la postulación de Filmus. Esta mañana Ibarra dijo que será "difícil pero no imposible" que Filmus le gane a Macri en la segunda vuelta de las elecciones de la ciudad, que se realizarán el próximo 24 de junio.

"Puede ocurrir que el voto de (Jorge) Telerman, en su gran mayoría, vaya hacia Filmus, más el voto de la izquierda, más lo que pase en el debate y la discusión durante estas tres semanas", dijo Ibarra en declaraciones a Radio 10.

Ibarra consideró que Macri "hizo una muy buena primera vuelta" y planteó que "el interrogante ahora es si polarizó con el resto en esta primera vuelta y entonces le queda poco espacio para ganar una segunda, o si realmente aumentó mucho su piso y despega en una segunda vuelta en términos de votos".