Publicado 15/02/2020 04:33

Argentina.- Argentina mantiene una reunión "constructiva" con enviados del FMI

Argentina.- Argentina mantiene una reunión "constructiva" con enviados del FMI
Argentina.- Argentina mantiene una reunión "constructiva" con enviados del FMI - GETTY IMAGES / AMILCAR_ORFALI - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, ha mantenido este viernes una reunión "constructiva" con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las conversaciones sobre la sostenibilidad de la deuda del país latinoamericano.

La misión del FMI, encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu, llegó a Buenos Aires el miércoles y permanecerá allí hasta el miércoles próximo.

El objetivo del FMI es asimilar "la actual situación económica y social del país y la marcha del programa económico que lleva adelante el Gobierno", según un comunicado del Ministerio de Economía.

Guzmán expuso el miércoles ante el Congreso argentino los detalles del plan de reestructuración de la deuda del país que el Gobierno está negociando con el FMI. Asimismo, responsabilizó de la crisis de la deuda al organismo.

"El FMI realizó el préstamo más grande de su historia, un préstamo que no se utilizó en absoluto para incrementar la capacidad productiva del país sino para pagar deuda de manera insostenible y para financiar la fuga de capitales", señaló.