Actualizado 12/08/2013 23:57

Argentina.- Autoridades arrestan 85 personas durante elecciones, que a pesar de estar prófugas acudieron a votar

Elecciones en Argentina
PRENSA.ARGENTINA.AR


BUENOS AIRES, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia de Buenos Aires ha confirmado que 85 personas fueron arrestadas cuando fueron a ejercer el sufragio electoral este domingo, ya que se encontraban prófugos de la justicia por la comisión de varios delitos.

De ese total, 28 corresponden a acusados de homicidio, 21 eran buscados por robo calificado, 12 por abuso sexual, 5 por comercialización de estupefacientes y el resto por otros delitos, según informa 'Noticias Argentinas'.

La instancia judicial ha sostenido que las detenciones se lograron a través de un trabajo previo de inteligencia sobre el lugar de la votación de las personas que tenían pedido de captura.

Estos casos se suman al ocurrido en Santiago del Estero, donde un hombre que tenía un pedido de captura de la Justicia Federal por presunta infracción a la ley nacional de drogas concurrió a votar y fue detenido.

Voceros policiales informaron que el sujeto fue identificado como Javier Diganchi, quien se presentó a votar a la escuela del Bicentenario del barrio Siglo XXI, en la zona sudoeste de la capital santiagueña, y fue apresado por personal de la delegación local de la Policía Federal.