Actualizado 22/08/2007 19:14

Argentina.- Avanza la creación de un frente electoral entre la ex diputada Elisa Carrió y el ex ministro López Murphy


BUENOS AIRES, 22 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex ministro Ricardo López Murphy y la ex diputada Elisa Carrió avanzan en la conformación de un frente electoral para presentarse en los comicios presidenciales previstos para el próximo 28 de octubre, informa hoy la prensa local.

El vicepresidente de Recrear, Pablo Tonelli, dijo hoy que el líder de Compromiso para el Cambio (CPC), el empresario y alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, dio su "aval" al acuerdo electoral entre Carrió, líder del ARI, y el ex ministro de la Alianza (1999-2001) López Murphy.

Carrió, que ya lanzó su candidatura presidencial, aparece segunda o tercera en las encuestas en intención de voto, muy detrás de la candidata oficialista, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, mientras López Murphy no logra superar el 10 por ciento de adhesión en los sondeos.

Macri dio un tibio apoyo la semana pasada a la candidatura presidencial de López Murphy, aunque dijo que lo hacía a "título personal" y no involucró a todo el partido en la adhesión a la postulación del ex ministro de Defensa.

Tonelli, vicepresidente de Recrear, el partido de centroderecha que lidera López Murphy, dijo hoy en radio América que Macri había dado su "aval", a la eventual alianza entre el ex ministro y Elisa Carrió.

Mientras, el titular del ARI en la provincia de Buenos Aires, Carlos Raimundi, volvió a expresar su rechazo al frente, al sostener que no quiere "repetir el mismo error" de la Alianza en 1999, entre la Unión Cívica Radical y el Frepaso para enfrentar al Partido Justicialista (peronismo).

Raimundi dijo que el sábado próximo el ARI bonaerense "va a ratificar su desacuerdo" a la alianza y criticó a Carrió por su estilo de dirigir el partido, ya que consideró que "esas cosas forman parte de un estilo de conducción que en muchos aspectos le criticamos al presidente" Néstor Kirchner.

"Yo sigo creyendo en los valores y principios ideológicos, pero me parece que hay algo que la gente percibe que es la incoherencia: esto es pasar a la intransigencia, a un pragmatismo muy fuerte, pensando que con eso se suma desde lo matemático", dijo Radio 10.

"Siempre creo más en las construcciones que guardan coherencia, tengo muy fresco el recuerdo de cuando hubo una Alianza que, en lugar de armarse en base a las coincidencias, se armó en base a que estábamos de acuerdo en que lo que había era malo, pero eso no quiso decir que lo que se armó después fuera mejor", indicó.

"No quiero repetir ese mismo error, y por eso estoy muy alerta, presido el partido en la provincia de Buenos Aires que va a ratificar el sábado su desacuerdo", dijo el dirigente provincial.