Actualizado 25/10/2011 08:12

Argentina.- Ban felicita a Fernández de Kirchner por su "impactante" victoria en las presidenciales


NUEVA YORK, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha felicitado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por su "impactante" victoria en los comicios presidenciales del domingo.

"Tengo entendido que es la primera vez que una presidenta mujer es reelecta por este impactante porcentaje", ha dicho Ban a Fernández de Kirchner, según ha informado el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, a la agencia de noticias Télam.

El surcoreano ha indicado que la presidenta "es un ejemplo de liderazgo no solo para Argentina, sino también para el mundo desarrollado".

Además, ha expresado a Fernández de Kirchner su deseo de "trabajar conjuntamente", empezando por la reunión del G-20 en Cannes, prevista para el 3 y el 4 de noviembre. "Va a ser un gusto verla allí", ha señalado.

En las elecciones del domingo, la presidenta consiguió cerca de un 53 por ciento de los votos, proclamando así su victoria en primera vuelta. Con ello se ha convertido en la primera mujer en ser reelegida en este cargo y en el tercer presidente en enlazar dos mandatos en Argentina.