8 de junio de 2008

Argentina.- Las bases de las organizaciones agrarias no levantarán el paro a pesar de lo negociado con el Gobierno

BUENOS AIRES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Federación Agraria de Entre Ríos aseguró hoy que las bases de las organizaciones de productores agropecuarias no levantarán el paro indefinido y afirmó que el sector siente que les "toman el pelo permanentemente" en las negociaciones entre sus representantes y el Gobierno argentino, según informa el diario 'La Nación'. También los productores que se encuentran a la ruta 9, en la provincia de Santa Fe, decidieron no acatar la decisión de los máximos dirigentes del sector de poner fin al paro.

A pocas horas de que finalice el tercer paro contra la política agropecuaria que impulsa el Gobierno, y contradiciendo lo establecido por la Comisión de Enlace, Echevarría, insistió en que las bases no pondrán fin a las medidas de presión. El dirigente ruralista criticó además con dureza al ex presidente y líder del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, quien ayer pidió la "solidaridad" de los productores y los acusó de "golpistas" y "extorsionadores", al señalar que "oprime a su mujer [Cristina Kirchner] de una forma tremenda, desautorizándola como presidenta de los argentinos".

"Me parece lamentable el papel tanto como presidente del PJ como esposo, pero de cualquier manera sale diciendo que los piquetes de la abundancia tienen que pedir perdón, entonces de dónde podés agarrarte, de un hilo de esperanza, para decir 'me voy (de la ruta) porque realmente comienza el camino de la solución'", indicó Echevarría en declaraciones a radio América.

Echevarría, que se encuentra en el piquete del Túnel Subfluvial, vía de enlace de las ciudades de Paraná y Santa Fe, al ser preguntado sobre si mañana iban a continuar impidiendo el paso de camiones cargados con cereales, pese a que las cuatro entidades agropecuarias anunciaron que levantarán el paro desde las 0.00 horas de mañana (5.00 hora peninsular española), contestó: "Exactamente".

"Nosotros vamos a seguir dándole toda la posibilidad a un espacio de diálogo, en la medida que esté asegurado, que sea serio y que pueda ser monitoreado", dijo. Tras remarcar que "el campo está tremendamente movilizado", lamentó que el Gobierno "dice que no va a ir" a la convocatoria a una instancia de diálogo propiciada por el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino.