Actualizado 10/01/2006 21:29

Argentina/Bolivia.- El embajador argentino en La Paz confirma que Evo Morales viajará a Buenos Aires el próximo martes


BUENOS AIRES, 10 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El embajador argentino en La Paz, Horacio Macedo, confirmó la visita del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, el próximo 17 de enero a Buenos Aires, donde se reunirá con el presidente Néstor Kirchner. Macedo desmintió así definitivamente los rumores sobre la presunta cancelación del viaje a Argentina del líder cocalero.

"Hasta donde yo sé, el viaje está confirmado. Me sorprende que se esté hablando sobre la posibilidad de una cancelación. No tengo ninguna información que cambie los planes: a Buenos Aires irá la fórmula completa y sobre ello estamos trabajando", declaró Macedo al diario argentino 'La Nación'.

El embajador explicó que Morales partirá muy temprano desde Bolivia acompañado por el vicepresidente electo, Alvaro García Linera, para llegar el 17 a Argentina y partir ese mismo día.

Fuentes de la oficina de prensa del Ministerio de Exteriores argentino confirmaron a Europa Press la visita de Morales y se remitieron al comunicado difundido el viernes pasado, en el cual se informó sobre el viaje del presidente electo de Bolivia al país.

Kirchner y Morales hablarán fundamentalmente sobre el precio del gas que Bolivia vende a Argentina, ya que actualmente está muy bajo y seguramente será revisado durante el próximo Gobierno que dirigirá, a partir del próximo 22 de enero, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), según allegados al presidente electo boliviano.

Pese a que el Gobierno argentino "olvidó" invitar a Morales a visitar el país como parte de su gira previa antes de la ceremonia de toma de posesión, a la que Kirchner confirmó asistencia, finalmente el ministro argentino de Exteriores, Jorge Taiana, llamó por teléfono a Morales para que invitarlo a visitar Argentina antes del 22 de enero.