Actualizado 06/01/2006 03:39

Argentina/Bolivia.- Evo Morales visitará Argentina el próximo 17 de enero


BUENOS AIRES, 6 Ene. (EP/AP) -

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, visitará Argentina el próximo 17 de enero, según confirmó el Ministerio argentino de Asuntos Exteriores.

"Evo Morales será recibido por el presidente Néstor Kirchner, con quien mantendrá una reunión de trabajo, pasando revista a los principales aspectos de la relación bilateral", informó el Ministerio en un comunicado.

La visita de Morales fue anunciada por el vicepresidente electo boliviano, Alvaro García Linera, tras un encuentro que mantuvo el jueves en La Paz con el embajador argentino Horacio Antonio Macedo y el asesor de la cancillería argentina, Isaac Rudnik. García Linera tenía previsto llegar a Buenos Aires el viernes, pero el viaje fue cancelado, según el Gobierno argentino.

La confirmación del encuentro entre Morales y Kirchner en Buenos Aires deja atrás una semana plagada de especulaciones sobre un supuesto malestar del Gobierno argentino por su no inclusión en la primera gira oficial exterior que está realizando el futuro mandatario boliviano.

Morales, que ya visitó Cuba, Venezuela, España y recorrerá en los próximos días Francia, Bélgica, Sudáfrica, China y Brasil, asumirá el 22 de enero.