Actualizado 09/01/2006 21:38

Argentina/Bolivia.- El Gobierno argentino confirma que Evo Morales visitará Buenos Aires la próxima semana


BUENOS AIRES, 9 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Ministerio de Exteriores de Argentina confirmó hoy que el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, viajará a Buenos Aires la semana próxima, a pesar de las dudas surgidas respecto a esta visita ante posibles cambios de última hora en la agenda del líder cocalero.

Desde la oficina de prensa del Ministerio de Exteriores se informó a Europa Press de que la visita de Morales seguía en pie y se indicó que la última información oficial al respecto es el comunicado difundido el viernes pasado, en el cual se informó del viaje de Morales el próximo martes, 17 de enero.

El citado comunicado señala que Morales "visitará la Argentina el 17 de enero próximo, acompañado del vicepresidente electo, Álvaro García Linera, y de un grupo de colaboradores".

La declaración agrega que "Evo Morales será recibido por el presidente Néstor Kirchner, con quien mantendrá una reunión de trabajo, pasando revista a los principales aspectos de la relación bilateral".

Pese a la confirmación oficial de la visita, el dirigente boliviano Osvaldo Peredo afirmó hoy que la invitación argentina a Morales "no llegó a tiempo", por lo que dijo no poder confirmar su anunciada visita a Buenos Aires.

Morales ya visitó Cuba, Venezuela, España, Bélgica, Holanda, Francia y China. Después de su viaje a Sudáfrica llegará a Brasil y Argentina, según se acordó a último momento, ya que Morales no había sido invitado oficialmente a viajar a Argentina.

El comunicado recuerda que el viernes pasado el embajador argentino en La Paz, Horacio Antonio Macedo, fue recibido por el vicepresidente electo de Bolivia, Álvaro García Linera, quien confirmó la presencia del presidente electo en Buenos Aires.