6 de enero de 2006

Argentina/Bolivia.- El Gobierno de Kirchner confía que habrá un acuerdo con Morales sobre el precio del gas

BUENOS AIRES, 6 Ene. (EP/AP) -

El Gobierno del presidente Néstor Kirchner estima que habrá un acuerdo con el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, sobre el precio del gas que ese país vende a la Argentina, declaró hoy el subsecretario de política latinoamericana del Ministerio de Exteriores, el embajador Leonardo Franco.

"Este (el del gas) es un tema que requiere consenso, deberá ser discutido y se debe llegar a un acuerdo", agregó Franco, quien declaró a la prensa que "las relaciones de la Argentina con Evo Morales son muy intensas y están muy bien".

El mandatario electo de Bolivia, que llegará a Buenos Aires el próximo 17 de enero, acompañado por el vicepresidente electo Alvaro García Linera, ha hecho saber que quiere renegociar el precio del gas que vende Bolivia.

Franco sostuvo también que Kirchner quiere analizar con Morales "de qué forma la Argentina puede ayudar a la democratización y a la estabilidad de Bolivia".

Asimismo, estudiarán la estratégica cuestión del gas, temas fronterizos y la situación de los dos millones de bolivianos que residen en la Argentina.