Actualizado 29/06/2006 14:03

Argentina/Bolivia.- Kirchner recibirá hoy a Morales para firmar un acuerdo sobre el precio del gas


BUENOS AIRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, recibirá hoy con todos los honores a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y tras mantener una reunión privada para acordar entre otros puntos, el abastecimiento de gas a Argentina, ambos se trasladarán al distrito bonaerense de Hurlingham donde compartirán un multitudinario acto.

Morales llegará al sector militar del Aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires a las 9:30, hora local, a bordo de un avión argentino y se trasladará directamente a la Casa Rosada, donde Kirchner lo recibirá en el Salón Blanco, con todos los honores, y luego mantendrán una reunión privada.

Está previsto que ambos mandatatios firmen acuerdos de cooperación bilateral y una declaración conjunta, al tiempo que se espera que ambos jefes de Estado dirijan sus discursos a las comunidades argentina y boliviana.

Entre otros puntos, figuran la necesidad de garantizar el desarrollo y consolidar la integración regional, aunque el tema más importante, será el acuerdo en el precio del gas que Argentina deberá pagar a Bolivia en las compras de ese combustible.

Morales viaja acompañado de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Santos Ramírez Valverde y Edmundo Novillo Aguilar, el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, d ePresidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Alicia Muños; de Planificación y Desarrollo, Carlos Villegas, Hidrocarburos, Solíz Rada, y de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra.