Actualizado 17/01/2006 17:04

Argentina/Bolivia.- Kirchner se reúne con Morales en la Casa Rosada


BUENOS AIRES, 17 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, se encuentra reunido en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, con el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, quien esta mañana llegó al país para mantener su primer encuentro oficial con el mandatario argentino.

A la reunión asisten los ministros argentinos de Economía y de Relaciones Exteriores, Felisa Miceli y Jorge Taiana, además de otros funcionarios, mientras que Morales es acompañado por asesores de economía y seguridad, entre otros temas.

El líder del Movimiento al Socialismo de Bolivia (MAS) adelantó que en el encuentro de hoy no se tratará el tema del precio del gas que Bolivia vende a Argentina, ni tampoco si habrá cambios en el volumen de ventas, al que podría concretarse más adelante.

"En todo caso nos interesa mejorar los precios y volúmenes, pero esta reunión no es para negociar nada todavía. Esperaremos que se formen comisiones", anticipó el dirigente electo boliviano en una entrevista.

Morales llegó esta mañana al aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, a abordo del avión presidencial argentino Tango 010, que el gobierno de Kirchner le envió al mandatario electo a modo de gentileza.

La visita del líder aymara sólo se extenderá unas cuatro horas, ya que está previsto que por la tarde regrese a su país. El encuentro entre Kirchner y Morales fue acordado a último momento, después de que el líder boliviano concluyera la gira internacional previa a su toma de posesión del próximo domingo.