Actualizado 04/01/2006 19:01

Argentina/Bolivia.- Maletar en el Gobierno de Kirchner porque Evo Morales no incluya Argentina en su gira internacional


BUENOS AIRES, 4 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

En el Gobierno de Néstor Kirchner "hay malestar" por el hecho de que el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, no haya incluido Argentina en su primera gira por el exterior antes de hacerse cargo de la presidencia, el 22 de enero próximo, según la prensa local.

Fuentes oficiales sin identificar consultadas por el diario Clarín sostienen que en Buenos Aires malestar por la decisión de Morales de no viajar a Buenos Aires, pese a la buena relación que mantiene con Kirchner, uno de sus principales aliados en la región.

De todos modos, en el Gobierno argentino se está trabajando para concertar una reunión entre Morales y Kirchner antes del 22 de enero, el día de la asunción del líder boliviano, a la que el presidente argentino tiene previsto asistir.

Una de las posibilidades es que Evo Morales se sume a la reunión bilateral que Kirchner y el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, tendrán en Brasilia el 18 de enero. Otra variante es que se sume al encuentro previsto para el día siguiente al que también está previsto que concurra el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

En su gira Morales ya se ha reunido con Chávez en Caracas, en estos momentos se encuentra en España y tiene previsto reunirse con 'Lula' da Silva el 14 de enero, en un extenso periplo que incluirá Bélgica y Francia, además de Sudáfrica y China.