Actualizado 17/12/2013 21:39

Argentina/Bolivia.- Morales confirma que viajará el martes a Argentina e intentará reunirse con Fernández

El presidente de Bolivia, Evo Morales
REUTERS

LA PAZ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha confirmado este lunes que el martes viajará a Argentina para reunirse con emigrantes bolivianos y ha indicado que intentará reunirse con la mandataria, Cristina Fernández, después de que fuese operada el martes de un hematoma en la parte derecha del cráneo.

Fernández recibió este domingo el alta médica "con un excelente ánimo" tras su evolución dentro de los parámetros previstos por los médicos, según el Gobierno argentino. Los médicos consideran que aún le podría llevar un mes de recuperación para retomar una vida normal. Esto probablemente dificultará la participación de la presidenta en la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre.

"Tengo una invitación de algunas universidades de Argentina, mañana estoy en Argentina pero lo más importante es cómo ver de cerca cómo está de salud la compañera Cristina y tengo una gran inquietud para poder visitar y alentar porque siempre tratamos de llamarnos y alentarnos cuando los presidentes tienen problemas de salud", ha indicado Morales, según la Agencia Bolivia de Información (ABI).

El mandatario boliviano ha explicado que se reunirá con emigrantes bolivianos afincados en el país, al tiempo que participará en varios actos en las universidades de Lanús (UNLA) y San Martín (UNSAM), que le otorgarán el título de doctor Honoris Causa.