Actualizado 17/12/2013 21:41

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo ve a Evo Morales como su hijo

EVO MORALES EN ARGENTINA
Foto: PRESIDENCIA DE BOLIVIA

BUENOS AIRES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini, quien perdió a sus hijos durante la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983, ha declarado este martes en Buenos Aires que ve al presidente de Bolivia, Evo Morales, como su hijo.

   "Evo es hijo mío", declaró Hebe de Bonafini después de que Morales la saludara y abrazara durante un acto público.

   Durante un acto con militantes juveniles en homenaje al expresidente argentino Néstor Kirchner, Morales ha recibido cuatro títulos Doctor Honoris Causa otorgados por las universidades Nacional de Lanús; Popular de Madres de Plaza de Mayo; Nacional de Río Cuarto y Nacional del Comahue.

    La entrega de los títulos responde a las condiciones de primer presidente constitucional de origen indígena en Bolivia, a la defensa de la igualdad y la libertad de los pueblos latinoamericanos, por proteger los recursos naturales y por rescatar la dignidad de los pueblos.

   "Para mí es una gran fortaleza la otorgación del título Doctor Honoris Causa, es un hecho histórico, inédito e inolvidable y especialmente para los pueblos indígenas", declaró Morales, según publica la página de la presidencia boliviana.