Actualizado 03/10/2006 18:42

Argentina/Brasil.-El gobierno de Kirchner felicita al de Lula por su resultado en las elecciones del pasado domingo


BUENOS AIRES, 3 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Gobierno del presidente Néstor Kirchner felicitó a su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva por las elecciones realizadas el domingo. Asimismo deseó éxitos al gobierno y al pueblo brasileño para las elecciones de la segunda vuelta que se realizarán el próximo 29 de octubre.

"El gobierno de la República Argentina desea transmitir al gobierno y al pueblo de la hermana República Federativa del Brasil su más sincera felicitación por la realización de las elecciones presidenciales del 1º de octubre, que constituyeron una reafirmación de la fortaleza de las instituciones democráticas de Brasil", dice el mensaje enviado por la Cancillería argentina.

"Asimismo, el gobierno argentino desea el mayor éxito en los comicios a realizarse en el segundo turno electoral previsto para el día 29 de octubre", finaliza el texto enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, a cargo de Jorge Taiana.

El presidente Kirchner, que el año próximo también finaliza su mandato y podría aspirar a su reelección no se mantuvo al margen de los comicios en Brasil y hace dos semanas manifestó que una victoria de Lula da Silva sería ideal para fortalecer el Mercosur.