Actualizado 03/12/2011 07:19

Argentina/Brasil.- Kirchner y Rousseff anuncian la creación de un sistema de integración productiva bilateral


CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, respectivamente, han anunciado este viernes la creación del Mecanismo de Integración Productiva (MIT), cuyo objetivo será "profundizar la relación bilateral en materia de producción".

Ambas mandatarias, que se encuentran en la Cumbre de Estados de América Latina y Caribe (CELAC), han acordado que el MIT se conforme "en los próximos días", según ha informado el ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman. Tanto Kirchner como Rousseff han señalado que "si Brasil crece, crece Argentina, y viceversa".

La presidenta argentina ha apuntado que ambos países "comparten una visión en común de lo que pasa en el mundo y las acciones a tomar para que no se vea entorpecido el proceso de inclusión social", según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

Así, la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, ha defendido que, "en este contexto internacional, donde se derrumba el crecimiento de los países desarrollados, la premisa fue articular el crecimiento argentino-brasileño para conservar la producción bilateral".

En este sentido, Giorgi ha especificado que el MIT "busca la integración de pequeñas y grandes empresas en las cuestiones de agregado de valor en todas las cadenas que tienen ya fuerte participación bilateral y las que aún no".