Actualizado 11/04/2016 08:54

Morales critica las "conspiraciones congresales" contra Rousseff, Lula y Fernández de Kirchner

Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS

LA PAZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado este domingo su solidaridad con Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, haciendo referencia a las "conspiraciones congresales" a los que hacen frente.

    "Expresar toda mi solidaridad con la compañera Cristina, Lula y Dilma que defienden la democracia, la transformaciones pacificas de los países vecinos", ha dicho, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

   En sus declaraciones, Morales ha afirmado que en Brasil "buscan cualquier pretexto" para llevar a juicio a Lula, expresidente del país, con el objetivo de que no pueda presentarse a las próximas elecciones.

   Así, ha hecho referencia a la situación vivida en Paraguay en 2012, cuando el Congreso revocó el mandato de Fernando Lugo, argumentando que "ahora está de moda el golpe congresal o judicial".

    "Los militares, las Fuerzas Armadas ya no se prestan a los golpes de Estado, a las dictaduras, como en el caso boliviano", ha afirmado el mandatario boliviano.

   "Especialmente en Sudamérica, esta revolución democrática con presidentes o gobiernos progresistas ya son imparables, y qué es lo que hacen para debilitarlos, hacen golpes de Estado desde el imperio norteamericano", ha remachado.