28 de diciembre de 2007

Argentina.- Brufau y Eskenazi exponen a la presidenta de Argentina la operación de venta del 25% de YPF

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el empresario Enrique Eskenazi, presentaron a la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, el alcance del acuerdo firmado recientemente por ambos grupos sobre la venta de hasta el 25 por ciento de YPF, informó hoy la petrolera.

La operación, cuya presentación a la presidente de Argentina por parte de Brufau y el presidente del grupo Petersen tuvo lugar ayer en la Casa Rosada, resulta clave para el desarrollo del futuro Plan Estratégico de Repsol YPF, impulsará el crecimiento orgánico y la diversificación de activos de la compañía, al mismo tiempo que mejorará su estructura financiera.

En una primera fase de esta operación, Repsol YPF venderá un 14,9 por ciento de YPF por 2.235 millones de dólares (unos 1.520 millones de euros), estando previsto que el grupo Petersen pueda ampliar posteriormente su participación hasta el 25 por ciento, mediante una opción de compra adicional del 10,1 por ciento.

Al mismo tiempo, la alianza Repsol YPF- Petersen potenciará la integración de la gestión de YPF en el tejido económico, empresarial y social argentino, consolidando a esta compañía como energética líder en Argentina y Latinoamérica.