20 de junio de 2008

Argentina.- La Cámara Federal mantiene en prisión a Cavallo, Astiz, Acosta y otros represores de la ESMA

BUENOS AIRES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Federal de Argentina ha emitido un fallo por el que varios represores de la dictadura que actuaron en la temida Escuela de Mecánica de Armada (ESMA) deberán seguir en prisión, como Alfredo Astiz, Jorge Acosta o Ricardo Miguel Cavallo.

Así lo confirmó la Cámara Federal a través de un fallo de la Sala II, en el que se prorrogó la prisión preventiva de los ex oficiales de la marina, procesados por delitos de lesa humanidad, según informa la prensa de Buenos Aires, recogida por Europa Press.

Además, confirmó su rechazo a un pedido de excarcelación de Ricardo Miguel Cavallo -extraditado desde España-, que está siendo juzgado por las desapariciones de las monjas francesas Alice Domon y René Leonie Duquet.

Junto a las religiosasa francesas, fueron secuestrados varios familiares de desaparecidos que se reunían en la Iglesia Santa Cruz de Buenos Aires, en plena dictadura militar, entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977.

Se trata de Angela Auad, María Eugenia Ponce José Julio Fondevila, María Ballestrino de Careaga, Patricia Cristina Oviedo, Eduardo Gabriel Horane, Raquel Bulit, Horacio Alberto Elbert, Remo Berardo y Azucena Villaflor.

Por estos hechos, Astiz, Acosta y Pernías ya fueron elevados a juicio oral y público por el juez federal Sergio Torres. La Cámara consideró que los acusados deben continuar en prisión por la "gravedad" de los delitos.