Actualizado 18/08/2007 00:15

Argentina.- La candidata Elisa Carrió declara en la primera jornada del juicio oral que se le sigue por calumnias


BUENOS AIRES, 17 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La candidata presidencial por Coalición Cívica, Elisa Carrió, declaró hoy como acusada en la primera jornada del juicio oral abierto en su contra por calumnias e injurias en una demanda iniciada por el empresario pesquero Héctor Antonio, quien la acusó de haber vinculado con el homicidio de otro empresario en Santa Cruz.

En su declaración, Carrió insistió en que Antonio y la compañía de pesca Conarpesa deben ser investigados por la presunta relación con el asesinato en 2003 del empresario del sector Raúl 'Cacho' Espinosa, propietario de otra compañía pesquera.

Durante la audiencia, Carrió aportó la grabación de una conversación que mantuvo con la esposa del asesinado Espinosa, Lorena Gabarrus, quien fue la única testigo del crimen de su esposo e identificó al supuesto sicario.

Tras la audiencia, Carrió dijo estar "feliz" al considerar que dijo la verdad sobre el crimen de Espinosa y deseó que "los jueces de Chubut lleguen a la verdad" del caso, después de que 14 magistrados se excusaron de intervenir en la causa.