Actualizado 27/08/2007 21:57

Argentina.-La candidata presidencial Carrió dice que no se retractará en el juicio por calumnias con un empresario


BUENOS AIRES, 27 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que no teme ir a prisión al presentarse en los Tribunales para asistir a la lectura de la sentencia en el juicio por calumnias que le entabló un empresario a quien vinculó con un crimen en la provincia de Santa Cruz.

"Lo importante es la verdad. En este país donde todo el mundo calla y se retracta, hay que pelear con la verdad", dijo Carrió a los periodistas, mientras miembros de su partido la recibían con cantos y pancartas de apoyo.

La titular del ARI, dijo creer en la Justicia, consideró "correcto" el desarrollo del proceso y advirtió que no se retractará de su denuncia, por la que podría ser condenado hasta tres años de prisión, pero no de cumplimiento efectivo.

Carrió fue denunciada por el empresario pesquero Héctor Antonio, quien la acusó de haberle vinculado con el homicidio de otro empresario en Santa Cruz, como parte de una guerra comercial.

La candidata presidencial dijo durante el juicio que Antonio y la compañía de pesca Conarpesa deben ser investigados por la presunta relación con el asesinato en 2003 del empresario del sector Raúl 'Cacho' Espinosa, propietario de otra compañía.

Durante la audiencia de la semana pasada, Carrió aportó la grabación de una conversación que mantuvo con la esposa del asesinado Espinosa, Lorena Gabarrus, quien fue la única testigo del crimen de su esposo e identificó al supuesto sicario.