Actualizado 15/06/2007 19:45

Argentina.-La candidata a vicejefe al gobierno de Buenos Aires acusa al Ejecutivo de Kirchner de hacer una campaña sucia


BUENOS AIRES, 15 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La candidata a vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Mauricio Macri, acusó al Ejecutivo de Néstor Kirchner de llevar adelante una "campaña sucia" para respaldar al candidato oficialista, Daniel Filmus, en la segunda vuelta de las elecciones del alcalde, previstas para el domingo 24 de junio.

Sin embargo, Michetti consideró que esa estrategia ser castigada con una "contundente derrota en las urnas", ya que "la gente no responde favorablemente" a esos mensajes descalificadores de los adversarios.

"Uno intuye que esto tiene que ver con una manera de ejercer la política que es poner mucho más acento en la construcción de poder desde el punto de vista confrontativo con el otro que desde el punto de vista de la alianza con los ciudadanos", dijo la candidata a vicejefa de gobierno del PRO (centroderecha).

"La política es también conflicto, es confrontación, es competencia, pero nosotros la entendemos como competencia entre proyectos, sueños, modelos, y no entre personas", afirmó en declaraciones al diario argentino 'Clarín'.

"El convencimiento de seguir con una línea que ha generado mucho respaldo de la gente hace que en un 99 por ciento de nuestro tiempo nos ocupemos de eso, y por ahí, en algunos casos, hubo alguna frase que tal vez no fue de lo más feliz", admitió sobre algunas frases poco afortunadas de dirigentes de su partido.

Macri obtuvo el 45,6 por ciento en la primera vuelta de las elecciones de alcalde, mientras que que Filmus logró el 22,8 por ciento de los sufragios, mientras todas las encuestas conocidas hasta ahora le auguran una amplia victoria al candidato del PRO (Propuesta Republicana) el domingo 24.

Propuesta Republicana es una alianza de partidos derechistas que nació en 2005 a raíz de un acuerdo entre los jefes de las facciones de Compromiso para el Cambio (CPC), que lidera Mauricio Macri y Recrear para el Crecimiento, que preside Ricardo López Murphy.