Actualizado 17/12/2013 21:38

Candidato kirchnerista dice que vídeo donde discute con gendarmes tiene "clara intención política"

Juan Cabandié
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, ha señalado que la difusión de un vídeo en el que se le ve discutir con dos gendarmes "tiene una clara intención política" ya que las imágenes se difunden a dos semanas de las elecciones legislativas mientras que los hechos sucedieron entre febrero y marzo de este año.

   En el vídeo, difundido por varios medios de comunicación y que puede visionarse en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=6xrym0sYcE0), Cabandié discute con una agente que intenta que firme una multa por circular sin el comprobante del seguro en su vehículo. "Te hiciste la guapa", le dice el legislador y agrega: "Así no hay que tratar a la gente".

   Cuando la gendarme insiste en que le firme el boleto, el legislador le dice: "Yo me banqué la dictadura" y "soy hijo de desaparecidos". El video está editado y termina con Juan Cabandié hablando por teléfono: "Sé preciso con esto. Pasale el dato a Martín pero no para que la echen, para que le apliquen un correctivo porque es una desubicadita, ¿entendés?".

   Tras la difusión de las imágenes, Cabandié ha declarado que "sé que reaccione mal pero el enojo vino de lo injustificado de que me hayan retenido 40 minutos y me hayan querido coimear".

   "Esto ocurrió entre febrero y marzo", aclaró Cabandié y agregó: "El que me filmó fue un gendarme, que yo no veía que me estaba filmando". "Me quisieron secuestrar el auto, porque no tenía el comprobante del mes vigente, tenía el anterior. Estaban buscando coimearme, me tiraban indirectas como 'fíjate si encontras algo', por eso me enojé".

   También dijo que se sintió "obligado a llamar a una persona del Ministerio Seguridad para hacer la denuncia porque tenemos que terminar de deshacernos de estas prácticas de las fuerzas de seguridad del pasado".

   En en unas declaraciones a radio Nacional Rock, difundidas por la agencia Télam, dijo que reaccionó mal porque "ante la falta de ese comprobante corresponde una contravención, no el secuestro del vehículo y se los dije".

   Agregó que "quizás reaccioné mal y no debí hacerlo por la responsabilidad que tengo pero en ese momento actúe como un ciudadano común". El candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria porteño también dijo que "no chapeé con que soy diputado porque soy un ciudadano común con una responsabilidad distinta a la mayoría".

   El legislador comentó que la situación cambió cuando, después de media hora, se acercó el tercer gendarme quien le preguntó "a qué se dedicaba" y él respondió que era Diputado ante lo que le pidieron la credencial.

   "Fue por la única razón que dije que era diputado, porque me lo preguntaron" enfatizó Cabandié, y agregó: "después dije esto al Ministerio de Seguridad y me llamó el Jefe de la regional de Gendarmería y me pidió disculpas diciéndome que lo que pasó fue que usted no dijo quién era. Pero las cosas no deberían ser así, no tienen que tratar así a ningún ciudadano", afirmó Cabandié.

   Sobre esta situación, el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) agregó que "el hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires", y añadió que "haber dado a conocer la edición de esta filmación a dos semanas de las elecciones tiene una clara intención política, es alguien que necesita acudir a estas cosas para sacar una ventaja electoral", concluyó.