25 de octubre de 2007

Argentina.- El candidato López Murphy dice que no habrá segunda vuelta

BUENOS AIRES, 25 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

En un inusual acto de sinceridad, el candidato a presidente argentino por Recrear (centroderecha), Ricardo López Murphy, dijo hoy a la prensa que las encuestas no pronostican la posibilidad de una segunda vuelta en los comicios del próximo domingo.

Según la Constitución argentina, para que un candidato se imponga en primera vuelta debe obtener más del 45 por ciento de los votos, sin importar cuanto saque el segundo, o más de un 40 por ciento y una diferencia de un 10 por ciento respecto del segundo.

López Murphy, aliado con el jefe electo de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo que los sondeos sostienen que "todavía no hay posibilidad" de que haya una segunda vuelta tras las elecciones del próximo domingo.

El candidato de centro derecha convocó a la ciudadanía a votar "con convicción", al recordar que en los comicios del próximo domingo también se eligen diputados nacionales, senadores y autoridades locales, como alcaldes y concejales.

Todas las encuestas sostienen que la candidata oficialista, la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, obtendrá el primer lugar, aunque la duda es si superará el 45 por ciento, por lo cual ya no importaría los votos que obtenga el segundo.

La candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostiene en cambio que los sondeos de opinió le adjudican el segundo puesto y reitera en sus declaraciones a los medios que participará de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.