4 de diciembre de 2013

Capitanich afirma que su primer encuentro con un líder opositor ayuda a marcar "un sendero de progreso"

BUENOS AIRES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, ha recibido este martes al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, en el que se ha convertido en su primer encuentro con un líder opositor desde la llegada al Gobierno, con el que ha podido marcar "un sendero de progreso".

Tras esta reunión, que duró unos 45 minutos, ambos dirigentes han calificado el encuentro como "muy positivo" y Capitanich ha adelantado que el Gobierno garantizará "dos préstamos de organismos internacionales" para financiar obra pública en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida del pueblo argentino".

Por su parte, Macri ha enumerado todos los temas que se trataron durante el encuentro, entre los que destaca la transparencia del sistema político, las dificultades que genera la inflación y la preocupación por el avance del narcotráfico en el país.

"Hay muchísimos proyectos que trabajando en conjunto van a mejorar. Va a ser muy bueno si ésto continúa en el tiempo", ha concluido Macri, tal y como recoge el diario argentino 'La Nación'.

Finalmente, el jefe de Gabinete ha anunciado que este jueves se reunirá con "con Bonfatti de Santa Fe, con Sergio Urribarri de Entre Ríos y así hasta culminar con la totalidad de los gobernadores en las próximas dos o tres semanas".