Actualizado 26/04/2008 06:17

Argentina.- Carlos Fernández toma posesión como ministro de Economía argentino reemplazando a Martín Lousteau

BUENOS AIRES, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carlos Rafael Fernández tomó posesión hoy como nuevo ministro de Economía argentino en sustitución de Martín Lousteau quien renunció ayer a su cartera, según informó la agencia de noticias argentina TELAM.

Fernández, que hasta ayer era el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), asumió el cargo en momentos en que el Gobierno lleva adelante una ronda de negociaciones con los representantes de las entidades agropecuarias para superar la actual crisis agravada por el aumento de los impuestos.

El nombramiento de Fernández como nuevo ministro de Economía ha sido acogido por los dirigentes rurales con expectativas positivas, ya que se mostraron dispuestos a dialogar para llegar a un acuerdo con el Gobierno, según informó la citada agencia.

Asi pues, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, aseguró que le concederán un pequeño crédito, "para ver si asume el rol que debe asumir, no como con Lousteau que será una excelente persona, muy inteligente pero no lo dejaron actuar".

Fernández, comenzará a definir en las próximas horas la integración de su equipo. "Vamos a trabajar con Carlos y la mandataria argentina para ver cómo se construye el resto del equipo económico, y ver quién va a la AFIP", dijo Alberto Fernández, del gabinete del Gobierno, quien a su vez, dio por descontada la continuidad del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al asegurar que se llevará bien con el nuevo ministro de Economía.

Carlos Fernández expresó, por su parte, su "orgullo" por participar en el Gobierno nacional, y aseguró que hará todo lo posible para hacer un aporte a la Argentina. "Para mi es un gran orgullo participar como ministro de este Gobierno", dijo Fernández en breves declaraciones a la prensa en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Bernal. "Voy a hacer todo lo que pueda para aportar a nuestro país", añadió.

Consultado sobre si le preocupa la inflación, respondió que estaba preocupado por todo lo que pase en el país. Por su parte, el economista y ex titular del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, aseguró hoy que el designado ministro de Economía, "está muy preparado para el cargo" y agregó que es un hombre con experiencia en la función pública y conoce de macroeconomía.

El nuevo ministro juró su cargo en el marco de una ceremonia realizada en la Casa de Gobierno y a la que asistieron la totalidad de los integrantes del Ejecutivo, además de gobernadores, legisladores, empresarios, banqueros, entre ellos el titular de ADEBA, Jorge Brito, y representantes de las cuatro entidades rurales.