Actualizado 13/07/2007 20:46

Argentina.- Carrió admite que si los comicios fueran hoy Cristina Fernández ganaría las elecciones en primera vuelta


BUENOS AIRES, 13 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, admitió hoy que la postulante del oficialismo, la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, ganará la primera vuelta de las elecciones de octubre, aunque confió en descontar la ventaja antes de los comicios.

"Hoy nos separan veinte puntos, pero hay que tener esperanzas en el pueblo, que es más fuerte que el poder. El país está cambiando dramáticamente", dijo la titular del ARI (centroizquierda) en declaraciones a emisoras de radio locales.

"Estamos más alto de lo que se dice, y la candidata del Gobierno está más baja de lo que sus propias encuestas dicen. No tiene los cuarenta puntos", aseguró la candidata presidencial.

"Es cierto, todavía no estamos en situación de ballottage (segunda vuelta), pero a esa situación de ballottage se va a estar cuando estemos en tiempos electorales, seguramente a fines de septiembre", arriesgó la titular del ARI, quien renunció a su escaño de diputada para dedicarse a la campaña electoral.

La mayoría de las encuestas conocidas le adjudican a Fernández un 40 por ciento de intención de voto, seguida a gran distancia por Carrió y los ex ministros Roberto Lavagna y Ricardo López Murphy.

Carrió sostuvo que tras las victorias de la oposición en la provincia de Tierra del Fuego y en la ciudad de Buenos Aires los candidatos de la oposición podrán descontar la diferencia que tiene Fernández.