Actualizado 05/03/2007 18:21

Argentina.- Carrió renunciará a su escaño de diputada para hacer campaña


BUENOS AIRES, 5 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La líder del opositor partido ARI, Elisa Carrió, anunció hoy que la semana próxima renunciará a su escaño como diputada nacional para hacer compaña para las próximas elecciones, aunque todavía no confirmó si se postulará como candidata a la presidencia o a la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Los que lideramos estos procesos no podemos estar manteniendo cargos públicos al mismo tiempo", dijo hoy Carrió en radio Continental, al referirse a numerosos dirigentes del Gobierno que serán candidatos en las próximas elecciones.

La diputada, que fue la primera dirigente nacional en lanzar su candidatura a presidente para los comicos de octubre, la semana pasada dijo que estaba dispuesta competir para el cargo del alcalde de Buenos Aires, el segundo distrito en importancia del país.

Carrió dijo que recibe "muchas presiones" tanto para que se postule en la Ciudad como a la Presidencia y precisó que "en los próximos días estoy hablando con mucha gente muy prestigiosa" tomará una decisión, para comenzar a hacer campaña en abril.

Para el cargo de Jefe de Gobierno ya se han postulado el actual ocupante del cargo, Jorge Telerman, el titular del partido de centro derecha y presidente de Boca Junior, Mauricio Macri, y el actual ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.

Las elecciones para jefe de gobierno se realizarán en junio, en lo que será un test clave para el Gobierno del presidente Néstor Kirchner de cara a los comicios presidenciales que se realizarán en octubre. El actual mandatario ha sugerido que el candidato del oficialismo será su esposa, la senadora Cristina Fernández.