Actualizado 13/12/2014 18:13

Argentina celebra 31 años de democracia

Buenos Aires
Foto: BUENOS AIRES

BUENOS AIRES, 13 Dic. (Notimérica) -

   Argentina celebra este sábado 31 años de democracia en el país, además de celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo de Buenos Aires donde se organiza una jornada cultural.

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigirá a los asistentes durante el acto. El diputado nacional Andrés Larroque, dijo a la agencia de noticias argentina Télam que hay "mucha tranquilidad, alegría y expectativa" en relación al festejo por los 31 años de democracia en el país.

   La presencia de la Presidenta en la Plaza de Mayo para celebrar el 10 de diciembre es una costumbre que se viene repitiendo en los últimos años de su presidencia.

   El acto cultural, que comenzará a las 14 horas en la Plaza de Mayo, lleva como lema "Argentina celebra en la Plaza", teniendo como propósito el de recordar la restitución de la democracia y el Estado de Derecho en esa nación, cuando Raúl Ricardo Alfonsín asumió la presidencia el 10 de diciembre de 1983.

   Artistas como Juana Molina, Los Gauchos o Los Tipitos, entre otros, estarán en este acto para ofrecer su música a los asistentes. Por otra parte, una de las presentaciones musicales estará a cargo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la titular de Abuela de Plaza de Mayo, el nieto 114 en recuperar su identidad tras 36 años de lucha y búsqueda.