Actualizado 08/09/2006 00:08

Argentina/Chile.- Argentina asegura que en la reunión entre Kirchner y Bachelet se profundizará la relación


BUENOS AIRES, 7 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, aseguró hoy que durante la reunión que mantendrán el presidente argentino, Néstor Kirchner, y su homóloga chilena, Michele Bachelet, se "profundizarán diversos aspectos" referidos a las relaciones entre los dos países.

Taiana mantuvo una reunión hoy con el embajador de Chile en Argentina, Luis Maira, "preparatoria" del encuentro que los dos mandatarios mantendrán en Mendoza el próximo martes, día 12, durante la cual firmarán el llamamiento para la licitación internacional del ferrocarril Trasandino Central.

En declaraciones a la agencia oficial 'Télam' recogidas por Europa Press, el ministro argentino manifestó que la reunión será "muy productiva" para las relaciones bilaterales de Argentina y Chile, a las que calificó de "normales".

"Fue una reunión muy positiva con proyección al encuentro de los

presidentes", explicó Taiana al referirse al encuentro con el embajador Maira, antes de un almuerzo que compartió con los viceministros de Exteriores y embajadores de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Maira señaló a su vez que "ha habido mucho de cuestiones de comunicación e imagen que presentaron escenarios diferentes a la realidad del vínculo entre los países". "Creo que sólo un 10 por ciento de los temas que nos competen están en el terreno de lo sensible", subrayó.

La última reunión que mantuvieron a solas Kirchner y Bachelet fue durante la cumbre de presidentes del Mercosur de Córdoba, el pasado mes de julio.