Actualizado 06/10/2008 18:51

Argentina/Chile.- Fernández y Bachelet se entrevistarán hoy en Buenos Aires


BUENOS AIRES, 6 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESSA Rafae Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibirá hoy en la residencia de Olivos a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, quien llegó ayer a Buenos Aires para inaugurar hoy un encuentro de mujeres de todo el continente.

Bachelet encabezó esta mañana la apertura de la tercera "Cumbre Vital Voices de las Américas: Mujeres como un puente y un futuro más próspero", que se realiza en un hotel céntrico y donde participan más de 200 mujeres consideradas líderes en la región.

Por la tarde se prevé el encuentro, el tercero en pocas semanas, para repasar la agenda bilateral y ultimar detalles del encuentro que tendrán a principios de diciembre para conmemorar los 30 años de la mediación papal que evitó una guerra entre Argentina y Chile.

"Para el Gobierno y el canciller Jorge Taiana es una prioridad y estamos trabajando muy fuerte para que ese encuentro sea positivo para la integración", dijo a al prensa el subsecretario para América latina de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra.

El encuentro de mujeres inaugurado por Bachelet será cerrado por la presidenta argentina el próximo miércoles. Bachelet intervendrá luego en otro seminario que reunirá a jóvenes de 12 países y por la tarde inaugurará también la Casa de la Cultura Chile en Buenos Aires.