Publicado 26/01/2021 19:24

Argentina/Chile.- Fernández llega a Chile para su tercer viaje oficial como presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - PRESIDENCIA DE ARGENTINA - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha llegado este martes a Chile para llevar a cabo su tercer viaje oficial al extranjero como mandatario, después de las visitas en noviembre a Uruguay y Bolivia.

Fernández ha visitado el Palacio de La Moneda, la sede del Gobierno chileno, para dar comienzo a su visita con un encuentro con su homólogo, Sebastián Piñera. El objetivo es profundizar en los lazos entre ambas naciones y firmar acuerdos comerciales, científicos y culturales.

El mandatario ha viajado acompañado por la primera dama argentina, Fabiola Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Exteriores, Felipe Solá; los ministros de Salud y Defensa, Ginés González García y Agustín Rossi, respectivamente; el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; y varios altos cargos más.

La comitiva argentina ha sido recibida por Piñera y su mujer, Cecilia Morel; el ministro de Exteriores chileno, Andrés Allamand; y el embajador chileno en Buenos Aires, Nicolás Mockenberg, según ha informado la agencia de noticias oficial argentina, Télam.